https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 27 de abril de 2009

BREVE HISTORIA DEL NACIMIENTO DE LA FUERZA AÉREA


Éste, es un reconocimiento personal, a mi Profesión, a la Fuerza Aérea Mexicana, a mis compañeros, a la Escuela Militar de Aviación que me formó, al Colegio del Aire que me cobijó en la Basé Aérea de Zapopan, y a muchas aventuras que viví con... LAS ALAS EN MI PECHO. 


La Fuerza Aérea Mexicana tiene sus orígenes con el nacimiento de la aviación en México; primero con los globos aerostáticos y posteriormente con aeronaves. 

La aviación militar participó activamente en al revolución mexicana, de ese tiempo destaca el primer bombardeo aeronaval del mundo, realizado el 14 de abril de 1914, cuando Gustavo Salinas Camiña tripulando un avión Martin Pusher modificado, llamado Sonora, efectuó el lanzamiento de bombas sobre el buque Guerrero que asediaba al buque Tampico en la bahía de ese lugar, acción que dio a la aviación militar un sentido pleno hacia su utilización en el campo de batalla.

El interés de la aviación en el mundo llevó a don Francisco I. Madero a nombrar a los primeros cinco pilotos (Leopoldo Alberto Salinas Carranza, los hermanos Eduardo y Juan Aldasoro Suárez, Guastavo Salinas Camiña y Horacio Ruiz Gaviño) para realizar un curso de aviación y recibir su título como pilotos aviadores, con esto se enmarca la aviación militar en México, consolidándose con la emisión del decreto de Faros, en Veracruz, el 5 de febrero de 1915, cuando el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista nombra al mayor Leopoldo Salinas Carranza como el primer Jefe de la Aviación Militar del Ejército Constitucionalista.

El 15 de noviembre de 1915 se inauguraron los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas y la Escuela Nacional de aviación, instalaciones que permitieron construir aeronaves en México y preparar a los pilotos para tripularlas.


FUERZA AEREA MEXICANA: HONOR, VALOR, LEALTAD.

3 comentarios:

  1. agradezco su comentario, ojalá ustedes puedan dar publicidad a este blog. Capitán Francisco Lavín

    ResponderEliminar
  2. claro que si sera un placer, aunque apenas estamos en construccion, lo haremos con gusto.
    un saludo respetuoso.
    hasta pronto

    ResponderEliminar