https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

miércoles, 29 de abril de 2009

ASOCIACIÓN DE LA ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN

Éste, es un reconocimiento personal, a mi Profesión, a la Fuerza Aérea Mexicana, a mis compañeros, a la Escuela Militar de Aviación que me formó, al Colegio del Aire que me cobijó en la Basé Aérea de Zapopan, y a muchas aventuras que viví con... LAS ALAS EN MI PECHO. 


Una vez me encontré con uno de los compañeros que tuve en el Hangar del Secretario de la Defensa y que ya tenía un alto puesto dentro de la Fuerza Aérea me preguntó lo siguiente: “Oye Lavín ¿Ya eres tu socio de la asociación de la Escuela Militar de Aviación?”

A lo que yo le contesté que si, que pertenecía al escuadrón La Paz. Entonces yo le pregunte: “¿Y usted mi general, que opina de la asociación?”

A lo que el me respondió: “El 25 de marzo de 1975, un grupo de pilotos aviadores militares, consolidaron sus ideales al fundar la Asociación de LA Escuela militar de Aviación, A. C. estableciendo entre otros fines:

Fomentar y desarrollar la unión y las relaciones entre sus socios así como entre las Asociaciones similares del país y otras naciones.

Exaltar la memoria de los compañeros en defensa de la patria y los caídos en el cumplimiento del deber, que hayan pertenecido, éstos a la Fuerza Aérea Mexicana y a las instituciones hermanas como son: El Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar.

Para cumplir con lo anterior, los pilotos aviadores miembros de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A. C. caracterizados siempre por su lealtad con el pueblo de México y por satisfacer de las necesidades que la aviación nacional demanda, mantiene con cariño esta asociación, la cual es un foro en el cual se pueden verter comentarios y opiniones con las que darán salida a todas las inquietudes que como pilotos hemos tenido al devenir del tiempo y continuaremos con fomento de valores que constituyen el lema de la Asociación: HONOR, VALOR Y FRATERNIDAD.

Como Toda asociación, contamos con unos estatutos bien sencillos, los cuales nos dicen: En el primer capítulo hablan de las generalidades y de los fines. En el segundo de la organización. En el tercero de los socios. En el cuarto capítulo se habla de la Asamblea General y en el último del Consejo Ejecutivo Nacional.

Como nos habla la organización de la Asociación, esta se conformará por: escuadrillas, escuadrones y grupos según la cantidad de socios activos domiciliados en cada ciudad de la República Mexicana.

Por tener la Fuerza Aérea tres regiones Aéreas y diez y nueve bases aéreas dentro del ámbito nacional, debemos esperar un grupo por cada región y un escuadrón por cada base aérea. En aquellas ciudades donde no exista Región Aérea o Base Aérea pero vivan de dos a cinco pilotos retirados, los invitamos a formar su propia escuadrilla y de ésta manera llegar a ser socios activos de nuestra Asociación. Para lo cual deberán dirigirse al Consejo Ejecutivo Nacional y pedir asesoría y la oportunidad de integrarse a nuestra Asociación. 

Por último déjame decirte que los domicilios donde deberán funcionar los escuadrones son:

Santa Lucía, Ixtepec, Ensenada, Cozumel, Zapopan, Tuxtla Gutiérrez, Pie de la Cuesta, Mérida, La Paz, Culiacán, Santa Gertrudis, Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Oaxaca, Ciudad PEMEX, Copalar, Hermosillo y Atlangatepec. 

Ojalá que este reconocimiento haga que nuestra Asociación se más grande cada día”

Y así, éste General terminó de explicar lo de nuestra Asociación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario