https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

miércoles, 29 de abril de 2009

ASI ME LO CONTARON


Éste, es un reconocimiento personal, a mi Profesión, a la Fuerza Aérea Mexicana, a mis compañeros, a la Escuela Militar de Aviación que me formó, al Colegio del Aire que me cobijó en la Basé Aérea de Zapopan, y a muchas aventuras que viví con... LAS ALAS EN MI PECHO. 


Acababa de llegar a la ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN, yo era un vil potrote, y no se si fue para desanimarme, o para que se me formara un buen criterio. Yo veía despegar al poderoso avión AT-6, el ruido de su motor era dulce melodía para mis oídos, cerré los ojos y soñé, y un cadete del avanzado me dio un tablazo y me comentó:

-No sueñe con esos aviones potro, el cadete que vuela un Texano ya sabe que si su avión entra en barrena, abajo estará un cerro de paja esperándolo. Lo miré extrañado, sobándome de el tablazo que me puso y continuó diciendo: -El año pasado a un avanzado, le sucedió que por gritar dentro del avión lo arrestaron. Él iba solo, y estaba practicando la maniobra de BARRENAS, para esto usted debe de tener la altitud adecuada, debe de poner un ascenso ligero y desacelerar totalmente su avión, la mano derecha va sobre el bastón de mando y con la izquierda se agarra usted del acelerador, en su gorra de vuelo usted lleva conectada la pastilla de su micrófono y en la palanca del acelerador está un botón que sirve para transmitir su comunicación con la torre de control, de esta manera, cuando usted se quiere comunicar, solo basta que apriete el botón del acelerador y hable por la pastilla que trae su gorra de vuelo.
Pues este cadete inició su barrena: desaceleró, puso su ascenso y sin darse cuenta, apretó el botón del micrófono y empezó a hablar y a decir: "Así avioncito lindo, entra muy despacito a la barrena, así chiquitito, así bonito, hazlo rico" Y cuando el avión iba a entrar en el Stall, sumió hasta lo más hondo el pedal derecho iniciándose la barrena y sin soltar el botón del radio, el cadete empezó a gritar: "PONGAN PAJA......" y el oficial que estaba vigilando desde la torre de control tomó su radio y dijo: "ESE CADETE QUE PIDE PAJA, TIENE UNA ORDEN DE ARRESTO" Hubo un pequeño silencio y el AT-6 iba saliendo de la barrena y el cadete sólo alcanzó a decir: “BUENO, QUITEN LA PAJA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario